intranet

RESEÑA HISTÓRICA " DHIGZA-TRONIC "

DHIGZATRONIC. Es una institución educativa con nombre propio y gran prestigio que cuenta con una infraestructura de la ultima generación de punta en mecánica automotriz y con profesionales en tecnología moderna; ofrece un sistema educativo actual, practico e innovador, fruto de una reconocida trayectoria de mas de 13 años dedicados de formar y capacitar profesionales en sistemas de reparación y mantenimiento de bombas de inyección diesel, los cuales logran ubicarse con excito en puestos de gran demando nacional, y fue reconocido por el Ministerio de Educación, con la Resolución Directoral Regional Nº 05600 – 2009 – DRELM, el día 05 de Noviembre de 2009, CICLO BASICO Y CICLO MEDIO.

misio-dhigza

MISIÓN

Brindar una educación técnica de calidad, a fin de favorecer el desarrollo personal que permite la asimilación de experiencias colectivas y a su vez ser agentes de nuevas creaciones culturales.Afianzar la construcción de su identidad cultural y personal, de sentimientos positivos, de sí mismos y de los demás. Desarrollando aprendizajes de normas de, valores y actitudes que rigen la vida grupal. Asimismo el conocimiento de la vida del ambiente natural y social, mediante la exploración y el descubrimiento. Asimismo, el redescubrimiento de las posibilidades perceptivas en el campo de la educación técnica como un medio para insertarse al mundo laboral.

VISIÓN

Optar por una educación de calidad de acuerdo al avance de la Ciencia y la Tecnología, promoviendo el desarrollo cualidades y capacidades y así, los estudiantes puedan enfrentar al mundo que les rodea y al que pertenecen. Orientando,  dentro de las aulas una educación con sentido de crítica, de selección de los patrones de vida frente a los valores morales y espirituales, Priorizando el desarrollo de las habilidades sociales y por ende la identidad personal para una vida grupal e individual; promoviendo sus capacidades y sus potencialidades para la práctica de la democracia, con justicia social y solidaridad defendiendo sus derechos como personas.Asimismo, Promover y desarrollar la práctica y vivencia de los valores éticos, morales y espirituales frente a la vida autoritaria, de mucha violencia y falta de autoestima en el estudiante.Educar para la vida, activa y creativa donde se permite una construcción de vida ecológica, rescatando la propia cultura de la vida, con visión de mejorar los proyectos de vida y por ende la calidad de la misma.